AFRICA

MARAVILLAS DE TURQUIA Y EGIPTO

DIA 1.- 25 MAY.: QUITO-MADRID

Salida en vuelo

DIA 2.- 26 MAY.: MADRID
Llegada a  Madrid y conexión con su vuelo a Estambul. Llegada, recepción y traslado a su hotel.
Llegada y alojamiento. Resto de la tarde libre para descansar del largo viaje

 

DIA 3.- 27 MAY.: MADRID-SALAMANCA-AVILA
Descubre la ciudad renacentista española por excelencia y el recinto amurallado medieval más grande y mejor conservado de toda Europa, en esta excursión a dos de las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad.

DIA 4.- 28 MAY.: MADRID
dia libre

 

DIA 5.- 29 MAY.: MADRID-ESTAMBUL

Despues de desayunar deberá dirigirse al aerouerto para tomar su vuelo a Estambul. Llegada, traslado y alojamiento.

DIA 6.- 30 MAY.: ESTAMBUL.
Dia libre en Estambul. Recomendamos ir a pasear por Taxim, la Torre Galata y sus alrededores

 

DIA 4.- 31 MAY.: ESTAMBUL
Por la mañana su guía los recogerá de su hotel para hacer una Visita panorámica del Cuerno de Oro, donde nos detendremos en la Colina Pierre Loti. A continuación visitaremos la Mezquita Nueva y el Bazar Egipcio de las Especias. Despues del almuerzo nos dirigiremos a la Mezquita Azul,

DIA 5.- 1 JUN.: ESTAMBUL:
Después de desayunar , tomaremos un crucero por el Bosforo. Despues de almorzar iremos a conocer Santa Sofia, la Cisterna y el Gran Bazar.

 

DIA 6.- 2 JUN.: ESTAMBUL-CAPADOCIA

A la hora coordinada con nuestro guía, él nos pasará a buscar para trasladarnos al Aeropuerto para tomar nuestro vuelo Hacia Capadocia. Llegada y alojamiento. Cenaremos en el hotel

DIA 7.- 3 JUN: CAPADOCIA:
Luego del desayuno iniciaremos la visita de esta fantástica región, su fascinante y original paisaje formado por la lava arrojada por los Volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años. Recorreremos los numerosos monasterios y capillas del valle de Göreme, excavadas en las rocas y decoradas con frescos. Continuaremos con la visita de los valles de Avcilar y Güvercinlik,  los cuales tienen un paisaje espectacular de las ‘Chimeneas de Hadas’. También iremos al pueblo troglodita de Uçhisar, con su paisaje y su fortaleza de la época, excavada en la roca. Despues de almorzar, iremos a la ciudad subterránea de Özkonak o Kaymakli, construidas por las comunidades cristianas para protegerse de los ataques árabes. Aprovecharemos la oportunidad para visitar los talleres típicos de alfombras y piedras ónix y turquesas.  Opcionalmente, por la noche podrá participar en una típica cueva con bebidas regionales ilimitadas . Tambien podrá tomar una excurcion opcional en  globo aerostático al amanecer. RECOMENDABLE E IMPERDIBLE.

DIA 8.- 4 JUN.: CAPADOCIA- KONYA-PAMUKKALE
Hoy tomaremos la carretara para llega a Konya. En la ruta visitaremos  un Kervansaray (típica posada medieval) y el Monasterio de los Derviches Danzantes, fundado por Mevlana. Despues del almuerzo seguiremos hacia Pamukkale, maravilla natural de gigantesca cascada blanca, estalactitas y piscinas naturales procedentes de fuentes termales.

DIA 9.- 5 JUN: PAMUKKALE-EFESO-KUSADASI-ESMIRNA
Por la mañana recorreremos Pamukkale, famosa por sus cascadas calcáreas petrificadas , las que se han formado a causa de la cal del agua que emana en la zona. Tambien iremos a la Hierápolis,  que posee una necrópolis de más de 150.000 tumbas. Por la tarde saldremos hacia  Éfeso, la capital de Asia Menor en la época romana. Allí visitaremos los vestigios arqueológicos, donde destaca el templo de Adriano y la biblioteca de Celso. Conocerán la casa de la Virgen en Efeso

DIA 10.- 6 JUN.: ESMIRNA-BURSA-ESTAMBUL
Bursa fue la primera capital  del imperio Otomano. Allí ingresaremos al Mausoleo, a la Mezquita verde y  a la Gran Mezquita. Despues de un rico almuerzo iremos a Estambul cruzando en ferry el mar de Mármara. Alojamiento.

DIA 11.- 7 JUN.: ESTAMBUL –CAIRO

Por la mañana tomará su vuelo hacia El Cairo. Llegada, asistencia en el aeropuerto para su trámite de migraciones y despacho de equipaje. Traslado a su hotel. Resto del dia libre

DIA 12.- 8 JUN.: CAIRO-LUXOR

 Su chofer los buscará por su hotel para trasladarlos al Aeropuerto para tomar su vuelo hacia Luxor. Arribo y traslado al Crucero. Luego de su almuerzo se encontrará con el guía egiptólogo para visitar la orilla este de Luxor (Templos de Karnak donde verá la avenida del carnero, el obelisco de Hatshepsut, el templo Ramses III y la Sala hipóstila). Luego de la cena a bordo tendrá tiempo libre para explorar la ciudad de Luxor, el zoco y los bazares, además de los entretenimientos bordo.

 

DIA 13.- 9 JUN.: EN EL CRUCERO- LUXOR-ESNA -EDFU

Después de desayunar visitaremos la ribera occidental de Luxor incluyendo: el valle de reyes con las tres tumbas reales de los antiguos faraones de Egipto, el templo funerario de la reina Hatshepsut en deir-el-bahari y los dos colosos de Memnon. Durante el almuerzo el crucero se dirigirá hacia Esna, donde ingresaremos en la esclusa al nivel más alta del agua, y desde donde podrá disfrutar de una vista maravillosa del paisaje. Durante la noche navegaremos hacia Edfu

 

DIA 14.- 10 JUN.: EDFU-KOM OMBO

 A la mañana realizaremos un paseo en carruaje tirado por caballos para visitar el templo de Edfu (el templo mejor conservado, dedicado al dios Horus –dios con cabeza de Halcón). En nuestro regreso al barco tendremos oportunidad de ver el mercado local y la ciudad de Edfu . Mientras almorzamos nuestro crucero navegará hasta Kom Ombo. Mientras tanto disfrutará de una bello escenario del Valle del Nilo. Al llegar a Kom Ombo visitaremos su templo y la habitación de la momia de cocodrilos. Al regreso al barco disfrute de un delicioso te en la terraza del crucero.

 

DIA 15.- 11 JUN.: ABU SIMBEL- ASWAN

Otro guía egiptólogo los recogerá del crucero para disfrutar de Abu Simbel, cuya atracción principal es el gran templo de Ramses II y el templo de la reina Nefertiti. Esta visita será en privado, con guía y vehiculo privado sólo para uds. Regreso al crucero para el Almuerzo. Por la tarde recorrerán los lugares de interés turístico en Asuan, incluido el Templo Philae, la isla de Isis, y la antigua represa de Aswuan, junto al lago Nasser.

DIA 16.- 12 JUN.: ASWUAN-CAIRO

Después del desembarque tomará su vuelo hacia El cairo, con traslado al Aeropuerto y desde el Aeropuerto de El Cairo hacia su hotel. Resto de la tarde libre para pasear o relajarse en la piscina del hotel.

 

DIA 17.- 13 JUN.: CAIRO

Nuevamente su guía los recogerá, luego del desayuno para su visita a las famosas pirámides de Egipto.visitaremos la gran pyramide de Giza, el valle de los templos, las Esfinge. Durante este tour veremos cómo se construia en el antiguo Egipto y como vivian los constructores. Tambien iremos al museo del Papiro y conocermos la historia de las escrituras en papiro en aquélla época.

En el camino podrá observar la vida de El Cairo en las calles. Luego del almuerzo en un muy buen

Restaurante (incluido), iremos a conocer el Museo. En el museo de Egipto verá tesoros del rey Tut Ankh Amon y la habitación de la momia animal, asi como los materiales y las herramientas utilizadas en el antiguo Egipto para la vida y la industria de hace miles de años . Almuerzo incluido en un buen restaurante. Por la tarde visitaremos la Iglesia Colgante, la Santa cripta de la Sagrada Familia y la Sinagoga, el Khan El Khalili, el bazar más antiguo de el Cairo y Oriente Medio. Degustaremos un delicioso té egipcio en la famosa cafetería El Faishawy.

 

DIA 18.- 14 JUN.: CAIRO-ALEJANDRIA-EL CAIRO
La ciudad de Alejandria se encuentra a unas 3 horas de camino. Comenzaremos visitando las catamumbas romanas y griegas que datan de mas de 2000 años atrás, el pilar de Pompey, la ciudadela de Qaitbay, la mezquita de Marsi AbuAbbas. Despues de almorzar visitaremos la famosa Biblioteca de Alejandria. Regreso a su hotel.

 

           

DIA 19.- 15 JUN: CAIRO-MADRID
Traslado al aeropuerto para tomar su vuelo a Madrid. Llegada y alojamiento

DIA 20.- 16 JUN: MADRID-QUITO
Vuelo de regreso.

VALOR DEL PAQUETE POR PERSONA EN BASE A HABITACION DOBLE

 Solo Egipto: 2599.00 + Tax

Extensión a Dubai : 999.00 

EGYPTO CON CRUCERO
OPCIONAL DUBAI

EGIPTO 9 DÍAS INCLUYENDO LA SALIDA Y LLEGADA.!!!!!!
OPCIONAL DUBAI 15 DÍAS INCLUYENDO LA SALIDA Y LLEGADA

QUITO-MADRID.-salida en vuelo

EL CAIRO.-llegada, traslado y alojamiento

CAIRO / ASWAN / CRUCERO POR EL NILO .-traslado al aeropuerto para tomar el avión a Aswan. Llegada y traslado al Barco.

 ASWAN .-excursión  en bus a Abu Simbel para visitar sus impresionantes templos de Ramsés II y Nefertiti, rescatados de las profundidades del Nilo. Visita a la presa alta de Aswan.

KOM OMBO / EDFU / KOM OMBO. -Tour al templo de Kom Ombo. A continuación Visita del templo de Edfú.

LUXOR / EL CAIRO .-Después del desayuno, visita del Templo de Luxor. Visita del Templo de Karnak. Luego  cruzaremos a la orilla oeste del Nilo para visitar el Valle de los Reyes . Almuerzo a bordo y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a El Cairo. Llegada y traslado al hotel.

EL CAIRO.- visita a las mundialmente famosas Pirámides de Gizeh. Opcionalmente le sugerimos hacer una visita al Museo Egipcio y mercado Khan El Khalili, con almuerzo .

EL CAIRO-MADRID.- traslado al aeropuerto para tomar su vuelo a Madrid. Llegada y alojamiento

MADRID-QUITO.- Vuelo de regreso

                                                         OPCIONAL DUBAI

EL CAIRO / DUBAI.-Traslado al aeropuerto para tomar su vuelo con destino a Dubai. Llegada, traslado y Alojamiento.

DUBAI.-Tour de medio día de la ciudad más cosmopolita del Golfo Pérsico. Posteriormente nuestra ruta continuara por la Carretera. Tarde libre. En la noche, embarcaremos en un “Dhow”.

DUBAI.- Por la tarde salida al “safari del desierto” en vehículos 4×4. Cena buffet oriental a base de barbacoa amenizada con música.

DUBAI / ABU DHABI / DUBAI.- hoy saldremos hacia Jebel Ali. Tendrán un breve tiempo libre para realizar compras en unos de los centros comerciales más grandes, el MARINA MALL.

DUBAI –MADRID.-traslado al aeropuerto para tomar su vuelo a Madrid. Llegada y Alojamiento.

MADRID –QUITO.-vuelo de regreso.

VALOR DEL PAQUETE POR PERSONA EN BASE A HABITACION DOBLE

 Solo Egipto: 2599.00 + Tax

Extensión a Dubai : 999.00 

DE SAFARI EN KENYA Y SUDÁFRICA

17 DÍAS INCLUYENDO LA SALIDA Y LLEGADA

QUITO-MADRID.-Salida en vuelo.

MADRID.-Llegada a Madrid. Alojamiento

MADRID-NAIROBI.-Cerca del mediodía tomará su vuelo a Nairobi.

NAIROBI-ABERDARES.-Arribo a Nairobi, traslado a Aberdares y alojamiento.

ABERDARES-LAGO NAKURU/LAGO NAIVASHA.-luego del desayuno, regreso a Nairobi para recoger el equipaje. Desde ahí nos dirigiremos al Lago Nakuru National Park donde haremos un safari en un jeep 4×4 descubierto. Regreso al lodge para cenar

LAGO NAKURU/ MASAI MARA.-El día de hoy nos trasladaremos a la reserva  Masai Mara , donde llegaremos para el almuerzo . Por la tarde disfrutaremos de un hermoso safari.

Masai Mara.-luego de desayunar saldremos a un safari de un día completo, uno por la mañana y otro por la tarde.

MASAI MARA-NARIROBI.-luego de desayunar comenzarán su regreso hacia la Capital, Nairobi.

 

OPCIONAL A SUDÁFRICA

 

NAIROBI- JOHANNESBURGO.- Vuelo a Johannesburgo. Llegada, traslado y Alojamiento.

JOHANNESBURG- BLYDE RIVER CANYON-WHITE RIVER-PARQUE KRUGER.- Luego del desayuno saldremos hacia Nelspruit, noche en Hazyview.

PARQUE NACIONAL KRUGER:.-Muy tempranos saldremos para un safari en un vehículo 4×4 de día entero. Alojamiento en la reserva privada de Sabi Sand, por la tarde realizará otro safari dentro de la reserva privada.

KRUGER-SUAZILANDIA.-Al amanecer haremos un safari, partiremos en un vehículo 4 x 4. Al medio día continuaremos hacia Suazilandia, donde llegaremos para la cena.

SUAZILANDA-ZULULAND.- recorreremos  el mercado local y sus artesanías, saldremos hacia Zululand.

 ZULULAND-ST. LUCIA.- El safari de hoy será en un vehículo 4 x4 cerrado para recorrer los pantanos de iSimangaliso.

 STA. LUCIA-DURBAN-CIUDAD DEL CABO.-Su guía la llevará hacia Durban, para tomar su vuelo a Ciudad del Cabo. A llegada lo espera su nuevo guía quien la trasladará a su hotel.

 CIUDAD DEL CABO.-Día libre.

CIUDAD DEL CABO-QUITO.-traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a Quito

VALOR DEL PAQUETE POR PERSONA EN BASE A HABITACION DOBLE

 Solo Kenya :3899.00 + Tax

Extensión a Sudáfrica : 1999.00 + Tax

SUDAFRICA: RUTA MASEGO

13 DÍAS INCLUYENDO LA SALIDA Y LLEGADA

Salida en vuelo Quito- Johannesburgo.

Johannesburgo.- Llegada al aeropuerto, traslado y alojamiento.

Johannesburgo/Mpumalanga/ Área del Parque Kruger.- Salida hacia el Parque Kruger atravesando la provincia de Mpumalanga, y visitando lugares de impresionante belleza como: Bourke’s Luck Potholes en el Cañón del Río Blyde.

Área del Parque Kruger.- Safari fotográfico de día completo en vehículo abierto 4×4 en la zona del Parque Kruger con guía en español.

Área del Parque Kruger/ Pretoria/Johannesburgo/Durban.- Salida hacia Pretoria. Llegada y visita panorámica, incluyendo el “Church Square” y “Union Buildings”. Traslado al aeropuerto de Johannesburgo y salida en vuelo hacia Durban.

Durban/Shakaland.- Salida hacia la Tierra de los Zulúes. Llegada a Shakaland. Tarde libre. Al final de la tarde asistiremos a un espectáculo cultural con explicaciones sobre las costumbres de esta tribu y danzas tradicionales.

Shakaland/Durban.- Salida hacia la ciudad de Durban. Tarde libre para disfrutar de las playas o para realizar un Tour opcional de la ciudad de Durban.

Durban.- Día libre en esta emocionante ciudad. (Tour opcional como: Visita de “Kwamashu Township”, “Inanda Heritage” y “Gandhi Settlement”).

Durban/Ciudad del Cabo.- Traslado al aeropuerto para salir a Ciudad del Cabo. Llegada y traslado al hotel.

Ciudad del Cabo.- (Excursión opcional de día completo de la Península: Llegaremos hasta el Cabo de Buena Esperanza, visitando por el camino la Isla de las Focas y una colonia de pingüinos).

Ciudad del Cabo.- (Excursión opcional de día completo “Combo”: Visitará la Ciudad Madre, el conocido Barrio “Bo Kaap” y sus museos así como una de las bodegas más antiguas de Sudáfrica donde realizará una cata de vinos).

Ciudad del Cabo.- A la hora prevista traslado al aeropuerto para conectar con su vuelo de regreso a Ecuador

VALOR DEL PAQUETE POR PERSONA EN BASE A HABITACION DOBLE

 3565.00 + Tax

SUDAFRICA ESTILO FUN TRAVEL

13 DIAS

Salida en vuelo Quito- Johannesburgo                             

Johannesburgo.- Llegada al aeropuerto, traslado y Alojamiento.

Johannesburgo/Mpumalanga/Área del Parque Kruger.- Salida hacia el Parque Kruger atravesando la provincia de Mpumalanga, y visitando lugares de impresionante belleza como: Bourke´s  Luck Potholes en el Cañón del Rio Blyde.

Área del Parque Kruger.-Salida temprano con desayuno tipo pic- nic, para realizar un safari fotográfico de día completo en el parque Kruger, en vehículo abierto 4×4.

Área del Parque Kruger/ Pretoria/ Johannesburgo/ Ciudad del Cabo.- Salida hacia Johannesburgo, vía Pretoria, donde se realiza una visita panorámica de Pretoria  incluyendo el “Church Square” y “Union Buildings”. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo con destino a Ciudad del Cabo.

Ciudad del Cabo / Viernes.- Excursión de día completo de la Península. Llegaremos hasta el cabo  de Buena Esperanza, visitando por el camino la isla de las focas y una colonia de pingüinos.

Ciudad del Cabo.- Día libre. Opcional, excursión de día completo con almuerzo: visita de la Ciudad Madre, el conocido barrio “Bo Kaap” y sus museos, así como una de las bodegas más antiguas de Sudáfrica donde realizaremos una cata de vinos.

Ciudad del Cabo/ Cataratas Victoria o Livingstone.- Traslado al aeropuerto de Ciudad del Cabo para tomar el vuelo a la zona de Cataratas Victoria. Llegada al aeropuerto de Victoria Falls.

Cataratas Victoria o Livingstone.- Visita de las Cascadas Victoria. Por la tarde realizaremos un crucero para ver la puesta del sol sobre el río Zambeze.

Cataratas Victoria o Livingstone.- Salida por carretera hacia el Parque Nacional de Chobe, en el Norte de Botswana. Llegada a Chobe donde realizaremos un safari de día completo con almuerzo (safari en barco sobre el río+ safari en 4×4 abierto).

Cataratas Victoria o Livingstone.- A la hora indicada traslado al aeropuerto de Victoria Falls, Livingstone o Kasane a Johannesburgo.

Salida en vuelo hacia Ecuador.

VALOR DEL PAQUETE POR PERSONA EN BASE A HABITACION DOBLE

4990.00 + tax

MARRUECOS

11 DIAS

Salida en vuelo Quito- Marrakech

Marrakech.- Llegada al aeropuerto, traslado y Alojamiento.

Marrakech.- Visitaremos los Jardines de la Menara, en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del siglo XII. Seguimos hacia el Minarete de La Koutoubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla. Visita de las Tumbas Saadíes, dinastía que hizo grande esta ciudad, el Palacio Bahía, ejemplo del Medievo musulmán, La Plaza de J’ma el F’na (Asamblea del Pueblo).

Marrakech/Casablanca.- Mañana libre. Salida por carretera hacia Casablanca, capital económica del país.

Casablanca/Rabat/Tánger.- Visita panorámica de la ciudad: comenzamos en el Boulevard de la Corniche. A continuación iremos a la ciudad imperial de Rabat, capital del Reino de Marruecos, visitaremos la Kasbah de los Oudaya. Continuación hacia Tánger. Visita panorámica de la ciudad.

Tánger/Xaouen/Volubilis/ Meknes/Fez.- Salida hacia la ciudad de Xaouen. Breve parada en esta ciudad, Seguimos hacia la ciudad romana de Volubilis para visitar la zona arqueológica, después visitaremos Meknes, ahí iremos a Bab Mansour, el estanque del Aghal y la Mezquita-Mausoleo del Moulay Ismail Un corto paseo nos lleva a la ciudad de Fez.

Fez.- Visitaremos la ciudad, comenzamos por las puertas doradas del Palacio Real, Medersa de Bou Anania, la fuente Nejjarine, Mezquita Karaouine y Mausoleo de Moulay Idriss. La visita continua por los barrios de los artesanos divididos en gremios, deteniéndonos en el de los curtidores.

Fez/Midelt/Erfoud.- Viajaremos por las suaves montañas del Medio Atlas hasta llegar a Midelt. Continuaremos por una bella ruta berebere hasta Erfoud, en los límites del gran desierto del Sahara.

Tinerhir/Gargantas del Todra/”Ruta de las Kasbahs”/Kella M’Gouna/Ouarzazate.-

Salida hacia la ciudad de Tinerhir desde donde nos dirigiremos a uno de los parajes naturales más bonitos del viaje, “Las Gargantas del Todra”. Seguimos hacia Kella M’Gouna, conocido por el cultivo de rosas. Aquí comienza la “Ruta de las Kasbahs”, fortalezas construidas en adobe con torres almenadas. Es una de las rutas más atractivas de Marruecos. Continuación a Ouarzazate.

Ouarzazate/Ait Ben Haddou/ Marrakech.- Visita de la Kasbah de Taourirt, en otros tiempos residencia del pacha de Marrakech. Salida hacia uno de los puntos fuertes del viaje, la kasbahs de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Vista panorámica de la región con el alto Atlas al fondo. Salida atravesando las montañas del Atlas hacia Marrakech.

Marrakech.-  A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de retorno.

VALOR DEL PAQUETE POR PERSONA EN BASE A HABITACION DOBLE

2499.00 + TAX