EUROPA

EL ENCANTO DE LA AVENTURA: ISLANDIA

9 DÍAS

Día 1 –14 Sep: QUITO-MADRID:
salida en vuelo

 

Dia 2 -15 Sep: MADRID-KEFLAVIC
Llegada a Madrid y conexión a Keflavic. Llegada a las 03.30 h y traslado desde el aeropuerto internacional Leif Eriksson hasta el alojamiento.

 

DIA 3 -16 Sep: KEFLAVIC

Después de desayunar saldremos hacia el llamado Círculo de Oro: el parque nacional de Þingvellir, Gullfoss, Geysir… Pasaremos el día en esta zona, empezando por Þingvellir, sede del primer parlamento de Europa, donde tendremos la oportunidad de ver la grieta por la que la placa continental europea se separa de América. El paisaje volcánico y las formaciones rocosas, acompañadas por gran cantidad de cascadas, nos daran infinitas oportunidades fotográficas durante todo el dia. Por la tarde, con las mejores luces que la meteorología nos permita, saldremos hacia Gullfoss, una de las cascadas más bonitas de Islandia y de Europa. Dormiremos en el Círculo de Oro, pero antes estaremos atentos a la posibilidad de ver y fotografiar auroras boreales.

 

DIA 4- 17 SEP: KEFLAVIC-HVOLSVOLLUR

Hoy iniciaremos nuestro viaje hacia el sur de esta isla, pasando por Geysir, donde podremos fotografiar este surtidor natura de fumarolas y fangos hirvientes. Camino hacia la costa pasaremos Hvítá, un delicioso desfiladero en el que el río se encaja en el suelo volcánico, y nos sorprenderemos con la montaña de columnas de basalto de Hólahnjúkar y por supuesto, el doble salto de agua de Hjalparfoss hasta llegar a Hvolsvöllur, donde pasaremos la noche. Aunque antes de ir a dormir, miraremos si podemos ver de nuevo las auroras boreales.

 

DIA 5- 18 SEP: HVOLSVOLLUR-VIK

Ruta por las cascadas y la costa del sur. Después de desayunar iniciaremos nuevamente nuestra aventura porn la ruta de las cascadas y costa del Sur. En Hvolsvöllur iremos hacia una de las cascadas más conocidas, más estéticas y más caudalosas de Islandia: Skogafoss. Antes nos detendremos en Seljalandfoss una cascada que cae por delante de una gran gruta volcánica y que permite caminar por detrás del agua. Terminaremos el día buscando las mejores vistas del Dyrhólaey y del Reynisgragar: dos formaciones rocosas de origen volcánico. Lo intentaremos tanto desde la playa de Reynisfjara como desde Vik, donde cenaremos y dormiremos después de mirar si podemos observar y fotografiar las auroras boreales.

 

DÍA 6 -19 SEP: VIK- PARQUE NACIONAL DE VATNAJÖKULL Nuestro guía nos llevará a descubrir los campos de lava del interior: formaciones rocosas, desiertos de lava, montañas, hielo y agua que forman un paisaje desolado de gran belleza. En ninguna parte como en Islandia se pueden ver desiertos donde el agua corre libremente. Terminaremos el día en el Parque Nacional de Vatnajökulldon donde cenaremos y pasaremos la noche. Como cada día, después de la puesta de sol estaremos atentos a las auroras boreales.

 

DÍA 7 -20 SEP: VATNAJOKULL-

Comenzaremos el día con una corta excursión de montaña, en medio de lenguas de hielo que bajan del glaciar más grande de Europa, para llegar a Svartifoss, una de las imágenes más emblemáticas de Islandia: el salto de agua que cae entre espectaculares columnas de basalto. Desde allí nos desplazaremos a otro punto emblemático: Jökullsárlón. Se trata de una laguna costera donde desemboca una pequeña lengua glacial. El resultado es un lago lleno de icebergs que aporta infinitas posibilidades fotográficas. Luego de cenar , como cada noche, intentaremos fotografiar mas auroras boreales

 

DÍA 8 – 21 SEP: REYKJAVIK

Hoy será un largo dia ya que tendremos que volver a a Reykjavik para iniciar nuestro viaje de regreso. Pararemos a comer por el camino y haremos las paradas fotográficas que sea necesario. A pesar de la contaminación luminosa de Reykjavik, no perderemos la ocasión de observar el cielo de la noche islandesa para ver si se nos presentan las auroras boreales.

 

DÍA 9 -22 SEP: REYKJAVÍK – MADRID

Tendremos la mañana para pasear por Reykjavik. Podemos visitar Perlan (The Pearl) un museo sobre la historia de la colonización de Islandia y el arte islandés o pasear hasta el puerto para observar los miles de aves que se congregan en invierno. Después de comer, hacia el aeropuerto para tomar el avión de ola tarde de regreso al continente europeo.

 

PRECION POR PERSONA EN BASE A HAB. DOBLE: $ 3590 +TAX

 

PAQUETE INCLUYE:

-boleto aéreo Quito-Madrid-Reykjavik-Madrid-Quito

-7 noches de alojamiento durante los días de ruta según programa (compartidos en cabañas, departamentos, saco de dormir en granjas, albergues y hostales)

-excursiones mencionadas en el programa

-desayunos y almuerzos durante el tour

-grupo privado de máximo 8 pasajeros.

-Guía exclusivo de habla española en grupo pequeño de máximo 8 personas.

VALOR DEL PAQUETE POR PERSONA EN BASE A HABITACION DOBLE:

USD 4499+ TAX Adicionales

REINO UNIDO con MUNICH Y BERLIN

19 DÍAS

Día 1º – 5 Jul.: GUAYAQUIL- QUITO-EUROPA
salida en vuelo
Día 2º – 6 Jul.: LONDRES
Llegada y conexión con vuelo a Londres. Arribo , traslado y Alojamiento.

Día 3º – 7 Jul.: LONDRES
Desde la mañana saldremos a realizar un City tour de Londres, recorriendo los principales lugares de interés: Buckingham Palace, Trafalgar Square, el Parlamento de Westminster con su célebre Big Ben, Picadilly Circus, Hyde Park, etc. Por la tarde conoceremos otros importantes sitios de la capital de Inglaterra: puente del río Tamesis, London Eye, etc. O si gusta puede disfrutar de una tarde libre caminando a su gusto por aquéllos lugares que siempre soñó conocer.

Día 4º – 8 Jul.: LONDRES / CAMBRIDGE / YORK / BRADFORD – LEEDS

Hoy comenzaremos nuestro viaje hacia el norte del país. Nuestra primer parada será la célebre ciudad de Cambridge, sede de una de las universidades más prestigiosas del mundo. y tendremos tiempo para pasear por sus hermosas calles. A continuación nos dirigiremos hacia York donde haremos una visita completa que nos permitirá conocer  uno de los templos catedralicios más imponentes de Europa.

Día 5º – 9 Jul.: BRADFORD – LEEDS / DURHAM / THE BORDERS / EDIMBURGO

Luego de desayunar iremos hacia Durham, localizada al norte de Inglaterra, donde pasearemos por sus animadas calles para descubrir su opulenta catedral de estilo normando, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Siguiendo nuestro tour iremos hacia la región de Borders, frontera natural entre Inglaterra y Escocia, hasta llegar a su capital, Edimburgo. Al llegar tendrá la tarde libre

Día 6º – 10 Jul.: EDIMBURGO

La mañana la destinaremos para una visita guiada por la capital escocesa, una de las más bellas de Europa, con sus rincones medievales y sus elegantes avenidas decimonónicas. Por la tarde conozca el Castillo de Edimburgo

Día 7º- 11 Jul.: EDIMBURGO / SAINT ANDREWS / TIERRAS ALTAS

La ciudad de Saint Andrews es más conocida como la Cuna del Golg y posee las ruinas de la más fastuosa Catedral. Luego de almorzar nos dirigiremos a las famosas Highlands (Tierras Altas) donde podremos gozar de los bellos paisajes escoceses hasta llegar a una destilería del famoso whisky escocés para conocer el proceso de elaboración y realizar una degustación

Día 8º – 12 Jul.: TIERRAS ALTAS / LAGO NESS / GLASGOW:

Prepárese para conocer uno de los lágos más famoso del Mundo, llenos de historias y leyendas. Rodearemos el Lago Ness hasta llegar a la Ciudad de  Fort Augustus.  Aconsejamos tomar un paseo opcional en barco para llegar al Castillo de Urquhart, uno de los más importantes en la historia de la región.  Por la tarde recorreremos hermosos parajes escoceses (que todos tenemos en mente): la silueta del Monte Nevis, el imponente Valle de Glen Coe y las riveras del Lago Lomond, el más grande del país, que  nos conducen a la ciudad de Glasgow, donde realizaremos una breve visita de la ciudad.

Día 9º – 13 Jul.:  GLASGOW / REGIÓN DE LOS LAGOS / ÁREA DE MANCHESTER

Iniciando el regreso hacia el Sur recorreremos el Parque Nacioanl del Distritos de los Lagos:

Día 10º – 14 Jul.:MANCHESTER / CHESTER / OXFORD / LONDRES

Por la mañana visitaremos la que muchos dicen que es la ciudad más bonita del país: Chester. Sus históricos edificios y su imponente catedral son toda una delicia para los visitantes. Posteriormente llegaremos a Oxford, capital universitaria por excelencia en la que podremos visitar alguno de sus históricos Colleges. Por la tarde llegaremos a Londres

Día 11º -15 Jul.: LONDRES-STONEHEGE-BATH –CASTILLO DE WINDSOR.

Descubra Stonehenge, el Castillo de Windsor y Bath en este recorrido de un día desde Londres. Deje atrás la ciudad y viaje en autobús con aire acondicionado al Castillo de Windsor, hogar de la familia real británica durante los últimos 900 años. Visite la Capilla de San Jorge y los apartamentos reales con su guía turístico antes de viajar a Salisbury, donde le aguardan las antiguas formaciones rocosas de Stonehenge. Siga hasta la bella ciudad georgiana de Bath, visite los Baños Romanos y disfrute de un recorrido panorámico con su guía antes de regresar a Londres.

DIA 12° – 16 Jul.: LONDRES-MADRID
vuelo a Madrid. Llegada y Alojamiento

DIA 13.- 17 JUL.: MADRID
dia libre

 

DIA 14.- 18 JUL.: MADRID-QUITO
vuelo de regreso.


PAQUETE INCLUYE:
-boleto aéreo Quito-Madrid-Londres-Madrid-Quito

-4 noches  de alojamiento en Londres en hotel 4* con desayuno
-1 noche de alojamiento en Bradford en hotel 4* con desayuno
-2 noches de alojamiento en Edimburgo en hotel 4* con desayuno
-1 noches de alojamiento en Highlands en hotel 4* con desayuno
-1 noche de alojamiento en Glasgow en hotel 3* con desayuno
-1 noches de alojamiento en el área de Manchester en hotel 4* con desayuno
-3 cenas y 3 desayunos durante su viaje por Reino Unido
-2 noches de alojamiento en Madrid en Hotel 4* con desayuno
-todas los tours y excursiones incluidas en el programa
-guia de habla hispana
-autobus de lujo con aire acondicionado.

VALOR DEL PAQUETE POR PERSONA EN BASE A HABITACIOND DOBLE: USD 3499 + TAX

 

PAQUETE NO INCLUYE
-documentacion y visa
-propinas y gastos personales

-impuestos aéreos
-comidas salvo las especificadas en el paquete incluye
-nada que no esté incluido en el paquete.

 

EXTENSION MUNICH Y BERLIN

USD 999 + TAX

 

DIA 12.- 16 JUL.: LONDRES: MUNICH
temprano tomarán su vuelo a Munich, llegada y Alojamiento. Por la tarde tomará un walking tour que le permitirá conocer esta pintoresca ciudad. ]El tour comienza en Marienplatz donde verán el famoso carrillon (glockenspiel) del nuevo ayudantamiento. Luego continuaran caminando por la ciudad medieval de munich conociendo la Catedran de Nuestra Querida Señora (Frauenkirche), y la famosa cervecería Hofbrauhaus. Visitaran el mercado de la ciudad (viktualienmarkt), el teatro nacional y Opera estatal de Baviera y escucharán historias que los sorprenderán sin duda alguna

 

DIA 13° – 17 jul.: MUNICH-
continuamos con la visita de Munich. O puede tomar un excursión opcional al castillo de Neuschwanstein de todo el dia

DIA 14° – 18 Jul.: MUNICH-BERLIN
al medio dia tomará su vuelo a  Berlin. Llegada y alojamiento

 

DIA 15° – 19 JUL : BERLIN

Por la mañana tomaremos un tour a pie que le permitirá conocer los monumentos más icónicos de esta impactante y moderna ciudad. : Alexanderplatz, el Ayuntamiento Rojo, la Catedral, la Avenida Unter den Linden, la Nueva Guardia, la Universidad, Bebelplatz, Gendarmenmarkt, Friedrichstrasse, Checkpoint Charlie, la Topografía del Terror, Potsdamer Platz, el Monumento al Holocausto y la Puerta de Brandenburgo.

 

DIA 16° – 20 JUL: BERLIN- POSDAM-BERLIN
Cerca de Berlin se encuentra una de las ciudades más bellas, repleta de jardines y castillos: Potsdam. Recorrerar  la Plaza del Mercado Nuevo, (uno de los lugares barrocos mejor conservados de Europa) y la Casa del Gabinete, las iglesias de San Pedro y San Pablo. Caminaremos por el  Nauener Gate y el barrio de Deutsch, el Cementerio Ruso y la Iglesia de la Paz. Al mismo tiempo, admiraremos jardines encantadores, donde coloridas flores le dan este encanto especial. Sanssouci y los palacios de la pasada monarquía Hohenzollern representan una de las mejores vistas en nuestra visita guiada, así como sus jardines.

 

DIA 17° .-21 JUL BERLIN MAD-QUITO

Hoy saldrán muy temprano  para tomar su vuelo a Madrid con conexión a Quito.
Vuelo de regreso

 

EXTENSION INCLUYE:

-2 noches de alojamiento en Munich en hotel 4* con desayuno
-3 noches de alojamiento en Berlin en hotel 4* con desayuno
-entrada al Palacio de Edimburgo
-paseo en barco por el lago Ness y el castillo Urguhart
-todas los tours y excursiones incluidas en el programa
-guia de habla hispana
-autobús de lujo con aire acondicionado.

VALOR DEL PAQUETE POR PERSONA EN BASE A HABITACION DOBLE:

USD 4499+ TAX Adicionales

TURQUIA Y Dubai 
 Mayo

13-16 DÍAS

TURQUIA Y DUBAI

 

DIA 1.- 25 MAY.: QUITO-MADRID

Salida en vuelo

DIA 2.- 26 MAY.: MADRID
Arribo a Madrid, traslado  y alojamiento. Tarde libre para pasear a su aire y por la noche un buen descanso

 

DIA 3.- 27 MAY.: MADRID-TOLEDO-AVILA-MADRID
A pasos de nuestro hotel nos encontraremos con nuestro guía  para iniciar nuestro tour por tres legados culturales diferentes. En Toledo visitaremos sus estrechas calles y sus iglesias, mezquitas, sinagogas, y caminaremos a lo largo de sus murallas disfrutando de las vistas del río Tajo. Después de Toledo, el recorrido continuará por la espectacular ciudad de Segovia. El punto de partida en Segovia será el acueducto romano construido hace casi 2000 años. Iremos por los callejones de la ciudad para descubrir su centro histórico: allí iremos a la Plaza Mayor, donde se encuentra la catedral gótica de Santa María. También verá su barrio judío, seguido de una visita al espectacular Alcázar de Segovia.

DIA 4.- 28 MAY.: MADRID
dia libre

 

DIA 5.- 29 MAY.: MADRID-ESTAMBUL

Despues de desayunar deberá dirigirse al aeropuerto para tomar su vuelo a Estambul. Llegada, traslado y alojamiento.

DIA 6.- 30 MAY.: ESTAMBUL.
Dia libre en Estambul. Recomendamos ir a pasear por Taxim, la Torre Galata y sus alrededores

 

DIA 4.- 31 MAY.: ESTAMBUL
Por la mañana su guía los recogerá de su hotel para hacer una Visita panorámica del Cuerno de Oro, donde nos detendremos en la Colina Pierre Loti. A continuación visitaremos la Mezquita Nueva y el Bazar Egipcio de las Especias. Despues del almuerzo nos dirigiremos a la Mezquita Azul, al Palacio Topkapi y al Hipódromo.

DIA 5.- 1 JUN.: ESTAMBUL:
Después de desayunar , tomaremos un crucero por el Bosforo. Despues de almorzar iremos a conocer Santa Sofia, la Cisterna y el Gran Bazar.

 

DIA 6.- 2 JUN.: ESTAMBUL-CAPADOCIA

A la hora coordinada con nuestro guía, él nos pasará a buscar para trasladarnos al Aeropuerto para tomar nuestro vuelo Hacia Capadocia. Llegada y alojamiento. Cenaremos en el hotel

DIA 7.- 3 JUN: CAPADOCIA:
Luego del desayuno iniciaremos la visita de esta fantástica región, su fascinante y original paisaje formado por la lava arrojada por los Volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años. Recorreremos los numerosos monasterios y capillas del valle de Göreme, excavadas en las rocas y decoradas con frescos. Continuaremos con la visita de los valles de Avcilar y Güvercinlik,  los cuales tienen un paisaje espectacular de las ‘Chimeneas de Hadas’. También iremos al  pueblo troglodita de Uçhisar, con su paisaje y su fortaleza de la época, excavada en la roca. Despues de almorzar, iremos a la ciudad subterránea de Özkonak o Kaymakli, construidas por las comunidades cristianas para protegerse de los ataques árabes. Aprovecharemos la oportunidad para visitar los talleres típicos de alfombras y piedras ónix y turquesas.  Por la noche podrá participar en una típica cueva con bebidas regionales ilimitadas . Tambien podrá tomar una excurcion opcional en  globo aerostático al amanecer. RECOMENDABLE E IMPERDIBLE.

DIA 8.- 4 JUN.: CAPADOCIA- KONYA-PAMUKKALE
Hoy tomaremos la carretara para llega a Konya. En la ruta visitaremos  un Kervansaray (típica posada medieval) y el Monasterio de los Derviches Danzantes, fundado por Mevlana. Despues del almuerzo seguiremos hacia Pamukkale, maravilla natural de gigantesca cascada blanca, estalactitas y piscinas naturales procedentes de fuentes termales.

DIA 9.- 5 JUN: PAMUKKALE-EFESO-KUSADASI-ESMIRNA
Por la mañana recorreremos Pamukkale, famosa por sus cascadas calcáreas petrificadas , las que se han formado a causa de la cal del agua que emana en la zona. Tambien iremos a la Hierápolis,  que posee una necrópolis de más de 150.000 tumbas. Por la tarde saldremos hacia  Éfeso, la capital de Asia Menor en la época romana. Allí visitaremos los vestigios arqueológicos, donde destaca el templo de Adriano y la biblioteca de Celso. Conocerán la casa de la Virgen en Efeso

DIA 10.- 6 JUN.: ESMIRNA-BURSA-ESTAMBUL
Bursa fue la primera capital  del imperio Otomano. Allí ingresaremos al Mausoleo, a la Mezquita verde y  a la Gran Mezquita. Despues de un rico almuerzo iremos a Estambul cruzando en ferry el mar de Mármara. Alojamiento.

DIA 11.- 7 JUN.: ESTAMBUL –DUBAI
Mañana libre para sus ultimas compras o para descansar antes de continuar a la siguiente etapa.. Por la tarde deberá trasladarse al aeropuerto para tomar su vuelo hacia Dubai. Llegada y traslado al hotel

DIA 12-8 JUN.: DUBAI
Por la mañana, después del desayuno haremos la visita de la ciudad de Dubai de día completo, la más cosmopolita del Golfo Pérsico donde lo ultramoderno se entremezcla con sus encantos tradicionales. El Tour empieza desde Deira y se pasara por el Zoco de las Especies y Zoco del Oro. Atravesaremos el Canal y visitaremos el Museo de Dubai. Posteriormente nuestra ruta continuara por la Carretera de Jumeirah pasando por la Mezquita de Jumeirah.  Parada para realizar fotos en el Burj AL ARAB, el único hotel de 7 estrellas en el mundo. Luego iremos a conocer la famosa  Palmera Jumeirah.  Aprovecharemos para  hacer compras en el  Centro Comercial de Dubai,  con vistas al Burj Khalifa (edificio más alto del mundo con 828 metros). Si gusta podrá adicional el precio del ticket de ingreso para poder visitar por dentro este increíble hotel.

 

DIA 13.- 9 JUN.: DUBAI-ABU DHABI-DUBAI

El tercer Emirato que conoceremos es el de Abu Dhabi. Comenzaremos  yendo hacia Jebel Ali, creación portuaria más grande del mundo hecha por el hombre. Realizaremos una parada para tomar fotos en la Residencia JAZIRRA, ex residencia del Jeque Zayed. Y de la  mezquita mas grande del mundo, la MEZQUITA DEL JEQUE ZAYED- antiguo presidente de UAE y padre de la nación-. Luego seguiremos  hasta el Puente de Al Mata, pasando por una de las áreas mas ricas de Abu Dhabi, el AREA DE LOS MINISTROS, con impresionantes villas. Llegaremos hasta la calle más bella, la CORNICHE, la cual es comparada con Mahattan en New York. Almorzaremos  en un restaurante local.  Nuevamente haremos otra parada para tomar fotos en el EMIRATES PALACE HOTEL. El hotel tiene su propio puerto y helipuerto. Según el periódico New York Times, el Emirates Palace, ha sido reconocido como el hotel más caro nunca construido. El tour continúa hasta AL BATEEN AREA, donde se encuentran los palacios de la Familia Real. Tendremos  tiempo libre para realizar compras en unos de los centros comerciales más grandes, el MARINA MALL.

 

DIA 14.- 10 JUN: DUBAI-SHARJAH-DESIERTO-DUBAI
Hoy nos dirigiremos al  Emirato de Sharjah, establecido como el centro cultural de Oriente Medio. Nuestro recorrido comienza en la Rotonda Monumental de la Cultura, nos dirigiremos a la Corniche, con el zoco de Oro de Al Majara y en el corazón del distrito del patrimonio, donde se encuentra la Cámara Al Naboodah y el zoco Al Arsa, que dan una idea de cómo se vivía antiguamente. Regreso al hotel para descansar un rato, ya que a las 15 h oras las recogerán delhotel para hacer un tour “safari del desierto” , en vehículos 4×4 hacia “la entrada” al desierto. Haremos un recorrido de unas  2 horas por las dunas de Al Aweer. Podrá hacer unas fotos únicas de la puesta de la PUESTA DE SOL ARABE. Una vez desaparezca el sol, detrás de las dunas de arena dorada, nos dirigiremos a nuestro Campo en el Desierto. El olor a la fresca Brocheta a la parrilla y el cordero, las hogueras, el olor a las tradicionales PIPAS DE AGUA y los relajantes sonidos de la MUSICA ARABE, le invitara a una tarde inolvidable. Incluímos la cena buffet oriental a base de barbacoa amenizada con música. Camellos a su disposición para aquellos que quieran disfrutar de un pequeño paseo o pintarse parte del cuerpo con Henna. Por la noche regresaremos a nuestro hotel.

DIA 15.- 11 JUN: DUBAI-MADRID
Traslado al aeropuerto para tomar su vuelo a Madrid. Llegada y alojamiento

DIA 16.- 12 JUN: MADRID-QUITO
Vuelo de regreso.

PAQUETE INCLUYE:
-Boleto aéreo Quito-Madrid –Madrid en Premium Economy
-boleto aéreo Madrid -Estambul-Capadocia/Dubai-Estambul-Madrid
-4  noches de alojamiento  en Madrid (1 al regreso)
-5 noches de alojamiento en Estambul en hotel 5* con desayuno (1 al final)
-2 noches de alojamiento en Capadocia en hotel 5* con desayuno
-1 noche de alojamiento en Pamukkale en hotel 5* con desayuno
-1 noche de alojamiento en Esmirna en hotel 5* con desayuno
-4 noches de alojamiento en Dubai en en hotel 4* con desayuno >
-5 almuerzos y 4 cenas en Turquia
-traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto-en Madrid

-traslado aeropuerto-hotel aeropuerto en Turquia
-traslado aeropuerto-hotel aeropuerto en Dubai
-todas las excursiones incluidas en el programa
-guias certificados en idioma español
-transporte turístico de lujo con aire acondicionado.

VALOR DEL PAQUETE POR PERSONA EN BASE A HABITACION DOBLE:

USD 4599.-

EUROPA

CROACIA, BOSNIA HERZEGOVINA, MONTENEGRO 
(con un dia en Paris y 1 noche en madrid)
OCTUBRE /2018

13 DÍAS

DÍA 1.-5 OCT.: QUITO-MADRID
salida en vuelo

DIA 2.-6 OCT.: MADRID-PARIS
Llegada y alojamiento

DIA 3.- 7 OCT.: PARIS
disfrute de un dia en Paris recorriendo los monumentos más icónicos a bordo de un bus de 2 pisos con paradas libres

DIA 4.- 8 OCT.: PARIS –ZEGREB – SAMOBOR – ZAGREB
temprano pro la mañana tomaremos el vuelo a Zagreb. Llegada al Aeropuerto de Zagreb. Encuentro con nuestro guia en español y traslado al centro,  para empezar la visita guiada de Zagreb, la capital croata que incluye la visita a la “Ciudad Superior”, el centro histórico de la ciudad, la iglesia de San Marco con su techo multicolor, el Teatro Nacional Croata y la Universidad. Despues de la visita salida hacia Samobor y visita de la ciudadela.  Alojamiento en Zagreb .

DÍA 5.-  9 OCT.: ZAGREB – MARIJA BISTRICA – VARAŽDIN – ZAGREB
Despues de desayunar saldremos  Marija Bistrica.  Tiempo libre para visitar esta ciudad y Condado Krapina-Zagorje en el centro de Croacia El santuario de la Madre de Dios en Bistrica tiene un lugar central importante en la vida religiosa del pueblo croata a través de todos los períodos. Marija Bistrica tiene un antiguo santuario mariano de la Virgen Negra, que es un lugar de peregrinación y visita de cientos de miles de peregrinos cada año. El 3 de octubre de 1998, el Papa Juan Pablo II visitó Marija Bistrica y beatifico al cardenal croata Aloysius Stepinac en frente de una multitud de 500.000 croatas. A continuación saldremos hacia Varaždin. Visita de la ciudad. Regreso al Zagreb.  Alojamiento en Zagreb

DÍA 6.- 10 OCT.:  ZAGREB – PLITVICE – ZADAR
Comenzaremos yendo a conocer  el Parque Nacional de Plitvice. Tras la llegada visita del impresionante  Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, situado en el corazón de Croacia y con una extensión de unos 300km2. En el Parque Nacional los dieciséis lagos están comunicados por 92 cataratas y cascadas. Haremos un paseo en barco por el lago Kozjak, el lago de Galovac. Despues del almuerzo (no incluido) seguiremos viaje hacia  Zadar. Cena y alojamiento en Zadar

DIA 7.- 11 OCT.: ZADAR – SPLIT
Por la mañana haremos una visita guiada de la ciudad de Zadar con las ruinas del foro romano, la Catedral de Santa Anastasia y la iglesia de San Donato, del siglo IX, única construcción monumental redonda medieval en Dalmacia. En Zadar tendremos tiempo libre para pasear a nuestro aire. Por la tarde iremos a  Split, conde haremos un tour  de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La ciudad creció alrededor de la casa de descanso del emperador romano Diocleciano, quien nació cerca de allí en el año 245 D.c. Se retiró en el año 305 al palacio que había construido en Split y fue sepultado allí en el 313. Actualmente dentro del recinto de lo que fue el Palacio de Diocleciano se puede admirar una bellísima mezcla de edificios de todos los estilos que hacen de esta ciudad un lugar único e inolvidable. En la visita se verán el Palacio de Diocleciano, construido en el siglo III y reformado durante la Edad Media, la Catedral de San Damián, patrón de la ciudad, y el templo de Júpiter. Cena y alojamiento en Split.

DÍA 8.- 12 OCT.:  SPLIT – MEDJUGORJE – MOSTAR
Por la mañana salida hacia Bosnia y Herzegovina, primero haremos la parada en Medjugorje para una viista guiada. Medjugorje es una población situada en la parte sur de Bosnia Herzegovina. Este pueblo es conocido porque se cuenta que desde 1981 se apareció la Bienaventurada Virgen maría o la «Gospa» a seis niños. El Santuario de Medjugorje espiritual tiene tres zonas: la Iglesia, la colina de la Virgen María y la Cruz aparición de montaña. Los lugares sagrados son accesibles a los millones de fieles dispuestos a satisfacer sus necesidades espirituales y religiosas. A ultima hora seguimos hacia Mostar. Cena en un restaurante local y alojamiento en hotel de Mostar

DÍA 9.- 13 OCT.: MOSTAR – STON – PELJEŠAC – KORČULA – DUBROVNIK
Por la mañana  visitaremos la ciudad de Mostar, la cual fue un gran centro de negocios durante el reinado turco. La ciudad es también conocida por su Puente Viejo (Most), recientemente reconstruido por la UNESCO, el cual fue destruido durante la guerra en 1993. Después de la visita guiada, saldremos hacia la península de Peljesac, para coger un barquito para ir a la isla de Korcula.  Antes de llegar a Orebic pararemos en el pueblecito de Ston, famoso por su muralla ‘’China Europea’’ que la rodea.  La isla de Korcula, o la Isla de Marco Polo, ocupa, sin dudas un puesto especial entre las islas de  Croacia. Aquí se encuentran, más que en otros lugares, las leyendas, las historias y las Insignias históricas. Los habitantes de Korcula han dejado su huella en todo el mundo, pero lo mejor lo dejaron en su ciudad natal. Se puede disfrutar de las callejuelas pintorescas, de los hermosos palacios e iglesias en una de las ciudades medievales mejor conservadas del Mediterráneo. A ultima hora salida  hacia Dubrovnik. Cena y alojamiento en hotel de Dubrovnik.

DÍA 10.- 14 OCT.:  DUBROVNIK
Después de desayuno la visita guiada de Dubrovnik, la »perla del Adriatico», también declarada por la UNESCO el patrimonio de la humanidad, incluyendo la catedral, la farmacia mas antigua del mundo, el Palacio de los Rectores, el puerto antiguo, el Palacio Sponza y la iglesia de San Blas. Tarde libre para, por ejemplo subir la muralla de Dubrovnik, o subir con el teleférico a la montana de Srd, para tener una vista impresionante de Dubrovnik.  Cena y alojamiento en Dubrovnik

DÍA 11.- 15 OCT.: DUBROVNIK – KOTOR – BUDVA – DUBROVNIK
A la hora indicada, salida hacia Montenegro. Primero se visita Kotor, una ciudad medieval, amurallada. Kotor está situado en una de las bahías más hermosas de Montenegro, una ciudad de comerciantes y famosos marineros, con muchas historias de contar. La Ciudad Antigua de Kotor data de la edad media, construida entre el XII y el siglo XIV, y está en muy buen estado de conservación. La arquitectura medieval y los numerosos monumentos de su herencia cultural han hecho que Kotor esté en la lista de UNESCO como «herencia natural e histórica del mundo».  Tiempo libre para pasear. Luego seguimos hacia  Budva , situada en la parte central de Montenegro, en el mar adriático y está considerado uno de los pueblos más viejos de la costa Adriática. Un pueblo de litoral en cuyo centro están situadas las murallas del pueblo antiguo, que llego a ser un centro turístico muy concurrido de la costa de Montenegro. Por la tarde regreso a Dubrovnik.  Cena y alojamiento en Dubrovnik.

DÍA 12.- 16 OCT.: DUBROVNIK – MADRID.:
Después de desayuno, traslado al aeropuerto de Dubrovnik . Llegada y alojamiento. Resto del dia libre

DIA 13.- 17 OCT.: MADRID- QUITO:
vuelo de regreso

PAQUETE INCLUYE:
-boleto aéreo Quito-Paris-Venecia-Zagreb/Dubrobnik-Madrid-Quito
-2 noches de alojamiento en Paris Hotel 4* con desayuno
-2 noches de alojamiento en Zagreb en hotel 4* con desayuno
-1 noche de alojamiento en Zadar en hotel 4* con desayuno
-1 noche de alojamiento en Split en Hotel 4* con desayuno
-1 noche de alojamiento en Mostar en hotel 4* con desayuno
-1 noche de alojamiento en Madrid en hotel 4* con desayuno
-5 cenas en Croacia.
-todas las excursiones incluidas en el paquete
-guias certificados en idioma español en Croacia y audio en español en Paris
-traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en Croacia
-transporte turístico de lujo con aire acondicionado en Croacia

VALOR DEL PAQUETE POR PERSONA EN BASE A HABITACION DOBLE:

                                                   USD 3999.- + TAX

CAMINO DE SANTIAGO
MAYO /2019

9 DÍAS

CAMINO DE SANTIAGO

MAYO-2019

Este es un camino de Santiago light, es decir, Ud. puede solicitar que lo recojan en caso de no poder seguir su caminata.  Sólo debe llamar al asistente que tiene la movilización y en el radio de 20 a 30 minutos lo recogerá. Debe tener en cuenta que el punto de encuentro debe estar cerca de una carretera para que lo podamos ir a buscar.  . Esto permite que quien quiera pueda hacer este recorrido, visitando todos los lugares icónicos del lugar.

 

DIA 1- 3 MAY.: GUAYAQUIL o QUITO -MADRID

Salida en vuelo

DIA 2- 4 MAY.: MADRID

Llegada. Alojamiento. Tarde libre.

DIA 3- 5 MAY.: MADRID-SARRIA

Después de desayunar tomará su vuelo a Santiago de Compostela. A la llegada se encontrará con su chofer para ser trasladado al hotel de Sarria. Una vez en el hotel chequearemos que tengamos todo lo necesario para comenzar el CAMINO. Asi mismo obtendremos nuestra cartilla,  la que sellaremos en cada una de las etapas. Sarria se encuentra muy cerca de los míticos 100 ultimos kilómetros que nos separa de nuestro destino final, y que es la distancia mínima para ganar LA COMPOSTELA. Nuestra ruta sigue el Camino Francés.

DIA 4- 6 MAY.: SARRIA-PORTOMARIN: (22 km)
Iniciamos nuestro primer dia pasando por aldeas, caminos vecinales asfaltados, corredores rurales, puentes medievales y pasarelas rústicas. Luego de pasar por el municipio de Barbadelo , por un camino de asfalto, rodeado de un paisaje de robles, prados y casas de campo llegaremos a Rente y al Mercado da Serra. Continuamos hacia la salida de Brea donde está la Ermita de Piedra donde los peregrinos suelen dejar sus mensajes. Desde Ferreiros comienza un leve descenso de asfalto hasta llegar a Vilachá, en la que encontraremos las ruinas del monasterio LOIO, que fue la cuna de los Caballeros de la Orden de Santiago. A Sólo 2 km se encuentra Portomarín.

DIA 5- 7 MAY.: PORTOMARIN –PALAS DE REI (24 km)
En nuestro segundo dia pasaremos por Toxibo y Gonzar, Castromaior, el hospital de la Cruz hasta llegar a Lameiros. En esta localidad visitaremos la capilla de San Marco. La sierra de Ligonde divide las cuencas de los ríos Miño y Ulloa. Un apacible ascenso nos llevará hasta el Monte San Antonio. El camino discurre por sencillas carreteras desde las que veremos ejemplos de iglesias románicas.  Un suave descenso nos llevará hacia Prebisa, Ligonde, Airexe, Avenostre y Alto del Rosario.
DIA 6- 8 MAY.: PALAS DE REI –ARZUA (29 Km)
Luego de un desayuno tempranero, caminaremos por el campo Dos Romeiros hacia San Xulian, Portecampaña, Casanova, y la aldea medieval de Leboreiro  con su la antigua calzada Romana. Pasaremos por la aldea de Furelos atravesando su puente medieval para llegar a Melide. El Camino nos hará pasar por pequeños caminos de tierra y pedregullo entre pueblos como Ponte das Penas, Boente,  Castañeda , con suaves ascensiones, descensos y alternando con tramos llanos.

DIA 7- 9 MAY.: ARZUA –RUA O AMENAL ( 19 Km)

A partir de ahora estamos a escasos 40 km de Santiago de Compostela. Atravesando la comarca de Arzúa pasaremos por Santa Irene hasta llegar a O Amenal.  El Camino nos ofrece un cómodo trayecto con suaves pendientes y rodeado de pinos y eucaliptos.

DIA 8- 10 MAY.: RUA O AMENAL-  SANTIAGO (22 Km)
Al iniciar nuestra última parte del camino, nuestro espíritu se torna más sereno. Los varios sentimientos harán que nuestro grupo se una en un fuerte y fraterno abrazo.  Estarán los que no desean terminar y los que quisieran seguir, pero sin duda será un dia de gozo para el alma. Comenzamos nuestro camino siguiendo por el bosque de pinos y robles. Primero llegaremos a Lavacolla, por donde pasa un riachuelo en donde los peregrinos suelen lavarse y purificarse para llegar a Santiago de Compostela. Muy cerca se encuentra una zona para peregrinos que  es el Monte de Gozo (Xacobeo 93), justamente por el animo que nos embriagará al ver la Catedral de Santiago. Desde aquí el camino es de ciudad,  atravesando los barrios de San Lázaro, Rua de San pedro, Porta do Camiño, Rua das casas Reais y la Praza de Cervantes, hasta llegar a la Catedral ingresando por la PUERTA SANTA.

Santiago de Compostela es la tercer ciudad de peregrinaciones del mundo cristiano y es Patrimonio de la Humanidad. Asistiremos a la Misa del Peregrino que se celebra al medio dia.

DIA 9- 11 MAY.: SANTIAGO DE COMPOSTELA

Opcionalmente, luego de un merecido descanso por la mañana podrán tomar un tour para conocer  esta hermosa ciudad, o bien un tour de dia completo a Finisterre, o un tour para conocer A Coruña

 

DIA 10.- 12 MAY.: SANTIAGO DE COMPOSTELA-MADRID-QUITO ó GUAYAQUIL

Por la mañana tomará su vuelo a Madrid para conectar con su vuelo a Quito.
vuelo de regreso

 

PAQUETE INCLUYE:
-boleto aéreo Quito/Guayaquil-Madrid/Santiago de Compostela-Madrid-Quito/GUAYAQUIL

-1 noche de alojamiento en Madrid en hotel 4* con desayuno

-5 noches de alojamiento en nuestro trayecto por el Camino de Santiago
-2 noche de alojamiento en Santiago de Compostela en hotel 4* con
-desayunos

-traslado de maletas entre etapas en El Camino.
-asistencia en caso de urgencias

VALOR DEL PAQUETE POR PERSONA EN BASE A CABINA DOBLE

                                                   USD $1999 + tax

ESCAPADA MEDITERRANEA EN AGOSTO!!!

18 DÍAS

7 Ago.: QUITO-MADRID.- Salida en vuelo

8 Ago.: MADRID.- llegada y alojamiento

9 Ago.: MADRID.- Disfrute de un completo city tour de Madrid descubriendo las raíces árabes de Madrid en los antiguos edificios del Barrio de la Moreria, el antiguo barrio árabe, una visita guiada luego de la cual termina su tour.

10 Ago.: MADRID-ROMA.- Por la mañana, vuelo a Roma. Embarque. 

    Date                                           Port

Thursday, August 10      Rome (Civitavecchia), Italy

Friday, August 11      Florence / Pisa (Livorno), Italy

Saturday, August 12       Cannes, France

Sunday, August 13          Marseille, France

Monday, August 14        Barcelona, Spain

Tuesday, August 15        Palma de Mallorca, Spain

Wednesday, August 16  Cagliari, Sardinia, Italy

Thursday, August 17      Valletta, Malta

Friday, August 18            Messina, Sicily, Italy

Saturday, August 19       Naples (Capri), Italy

Sunday, August 20          Rome (Civitavecchia), Italy

20 Ago.: ROMA.- Desembarque.  Por la tarde realizará un tour por el coliseo, el Foro Romano, la Colina Capitolina, el Panteón y Piazza Navona.

21 Ago.: ROMA.- por la mañana realizará una visita a los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro en esta visita de 3 horas por el Vaticano.

22 Ago: ROMA-MADRID-QUITO.- Por la mañana, tomará su vuelo de regreso a Quito.

VALOR DEL PAQUETE POR PERSONA EN BASE A CABINA DOBLE

                                                   USD 2599 + tax

ESCAPADA A ITALIA EN VERANO!!

11 DÍAS

QUITO-MADRID.- salida en vuelo hacia Madrid

MADRID-ROMA.- arribo a Madrid, conexión con vuelo a Roma.

ROMA.- Por la mañana realice un tour por el Coliseo, el Foro Romano, la Colina Capitolina, el Panteón y Piazza Navona. Esta es una introducción perfecta a los principales lugares de interés de la Antigua Roma.

ROMA.- El día de hoy está reservado para la visita a los Museos Vaticanos., la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro, Capilla Sixtina para ver el fresco de Miguel Ángel. Tarde libre para pasear la Fontana di Trevi, la Piazza di Spagna  y otros lugares de la Roma tradicional.

ROMA – FLORENCIA.- A media mañana tomará su tren con destino a Florencia.

FLORENCIA.- En este paseo a pie por Florencia conoceremos  el impresionante Palazzo Strozzi , atravesaremos el famoso mercado Porcellino, llegaremos al Ponte Vecchio con su  corredor Vassari, para llegar al centro histórico de la ciudad con la Piazza delal Signoria, el Palazzo de los Uffizi, el Palazzo Vecchio.

FLORENCIA-VENEZIA.- Temprano saldrá a la estación de Santa Maria Novella para tomar su tren hacia Venezia.

VENEZIA.- Prepárese para vivir Venezia comenzando desde la Piazza San Marco, con su Basilica y el Palacio Ducal, el Campanario con su famosa Torre del Reloj, y el Puente de los suspiros.

VENEZIA-MADRID.- llegada a Madrid.

MADRID.- día libre.

MADRID-QUITO.- vuelo de regreso.

VALOR DEL PAQUETE POR PERSONA EN BASE A HABITACION DOBLE

                                                   USD 1999 + tax